Entrevistas de trabajo

Aplicar para cualquier trabajo es un proceso tedio y repetitivo, el cual hace que la misma pregunta se nos presente casi siempre, sin importar cuantas veces hayamos pasado por el mismo proceso: ¿Qué necesito hacer para ser contratado?”. Esta es una de esa preguntar que no tiene una respuesta directa, y todas las diferentes formas de contestarla se basan en ciertos factores comunes, como el trabajo por el cual se aplica, la persona que se encarga de contratar, las cualificaciones necesarias para el trabajo, etc. Sin embargo, hay ciertas normas a las cuales nos podemos ajustar para mostrar a los empleadores lo que ofrecemos, y porque somos los mejores para tal posición. En este artículo, nos concentraremos en las entrevistas de trabajo, las cuales son esenciales para cualquier trabajo, ya que es durante este paso que logramos tener un mayor impacto, y en el cual tenemos más control sobre la imagen que tienen los empleadores sobre nosotros.

Una pregunta típica que siempre se presenta durante las entrevistas es: “¿Por qué quiere usted trabajar para nosotros?”. Para poder responder esta pregunta de la manera propia, es importante hacer un poco de investigación antes de la entrevista. Esta investigación ha de ayudarnos a aprender el propósito de la compañía para la cual queremos trabajar, que ofrece, como trata a sus consumidores y que espera de sus trabajadores. Al tener esta información en mano, logramos tener una imagen más clara sobre el papel que debemos cumplir en la compañía, y logramos forjar una mejor respuesta a la pregunta. Más importante aún, esta información también nos ayuda a decidir si el trabajo al cual estamos aplicando es un trabajo que estamos dispuestos a tener.

Durante la entrevista, no es importante el tan solo entender lo que compañía puede hacer por nosotros, sino también lo que nosotros podemos hacer por la compañía. El mercado actual está inundado por un gran número de competidores, y esto es algo que no se puede subestimar. Para poder resaltar entre la competencia, es importante tener una buena imagen personal, ser puntual, y estar preparado. Como candidatos a cualquier trabajo, nos encargamos de vender nuestra imagen personal a quien nos contrata, y por eso es importante dedicar parte de nuestros esfuerzos en tener la vestimenta apropiada para cada ocasión, ya que la primera impresión que damos, y quizás la más importante, se basa en gran parte en nuestra vestimenta. Esto es importante para quien nos contrata, ya que una vez contratados, nuestra imagen pasa a ser parte de la imagen de la empresa. Ser puntual es también importante, ya que a raíz de esto quien nos contrata puede sacar conclusiones en cuanto a nuestra puntualidad a cualquier reunión, y al trabajo mismo.

Es necesario el reiterar la importancia de estar preparado para cualquier entrevista. Además de conocer bien la compañía para la cual queremos trabajar, se tiene que estar preparado para enseñar quienes somos a quien nos va a contratar. Al tener una carpeta con copias de nuestro curriculum vitae, letras de recomendación y una libreta para tomar apuntes, son cosas que debemos siempre llevar a cualquier entrevista. A pesar de que este es el paso que más nervios causa, es también el momento que tenemos para poder crear un mayor impacto que el que creamos en papel. Nunca se debe subestimar la entrevista para cualquier compañía, y es por eso que hay que prepararse de la mayor manera posible para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.

Shanna

For more information please visit www.nycimageconsultantacademy.com