La importancia del lenguaje corporal en la vida profesional

Muchas personas no reconocen el impacto que la postura, las expresiones faciales y otros movimientos del cuerpo tienen en la impresión que se da a otro individuo. Sin embargo, estos son detalles a los cuales todos prestamos atención, aunque no siempre nos demos cuenta, y es por eso que el lenguaje corporal es algo que todo profesional ha de mejorar. Al igual que saber cómo conversar con otros, el uso apropiado del lenguaje corporal puede ayudar a un individuo a alcanzar el éxito, sin importar la industria en la cual el profesional desempeña su carrera. La razón por la cual se le da esta importancia al lenguaje corporal es la habilidad que tiene de comunicar cualidades positivas a quienes observan, tales como confianza consigo mismo, firmeza, interés por el otro, interés en colaborar con otros, inteligencia y empatía. Todas estas son cualidades que ayudan a asegurar que los demás logren ver la imagen personal de nosotros que deseamos.

La confianza consigo mismo es crucial en el mundo de los negocios. Los líderes de cualquier industria deben mostrar esta característica para poder dar una imagen de autoridad, de seguridad. Por esta razón, todo profesional que desea alcanzar rangos más altos en su carrera debe de trabajar en como manifestar una seguridad consigo misma a través de su lenguaje corporal. Así mismo, de la mano con la confianza propia, la firmeza es una característica que todo líder manifiesta. En un mundo donde se quiere alcanzar una posición de autoridad y liderazgo, es importante la firmeza, ya que en decisiones importantes no hay espacio para las dudas.

Por otra parte, el lenguaje corporal puede ayudar a mostrar un interés por los demás que no se puede manifestar de forma verbal. Cualquier prospecto, ya sea un empleado, un colega, un patrón o un cliente, el individuo siempre va a querer trabajar con alguien que muestra interés por los temas que discute. Mostrarse interesado en una conversación, lectura o presentación indica que usted, como un profesional, utilizara el mismo nivel de compromiso en sus futuras relaciones laborales. Sin embargo, tan importante como es la firmeza en las relaciones de trabajo, es importante no olvidar que la colaboración con otros no se debe subestimar. La habilidad de identificar e incorporar otras ideas en trabajos propios ayuda a incrementar la efectividad de cualquier estrategia, y es por eso importante comunicar esta habilidad a través del lenguaje corporal.

La inteligencia de un individuo también se puede evaluar de forma extensiva a través del lenguaje corporal. El éxito en cualquier industria exige un cierto nivel de conocimiento en varias áreas, tanto de la vida personal como en la vida profesional. Un lenguaje corporal que expresa vigilancia y comprensión indica un alto coeficiente intelectual, haciendo que quienes observan evalúen a alguien que está listo para responsabilidades más grandes. Sin embargo, la inteligencia juzgada por el coeficiente intelectual es no la única inteligencia que se aplica en la vida real. En el mundo de los negocios, la inteligencia emocional es también importante. Aquellos profesionales que logran descifrar las necesidades emocionales propias y de los demás son quienes tienen más posibilidades de avanzar en sus respectivas carreras. Por estas, y muchas otras razones, es importante trabajar en nuestro lenguaje corporal, ya que tiene una gran influencia no solo en la escena profesional, sino en la vida personal también.

Shanna

For more information please visit www.nycimageconsultantacademy.com