¿Cómo atraer clientes?

Todo negocio tiene preocupaciones de las cuales ha de encargarse para alcanzar el éxito, entre las cuales se encuentra encontrar clientes. Esta es probablemente la preocupación más importante para cualquier compañía, y es por eso importante fijar una estrategia que se concentre en atraer clientes a la compañía. Sin embargo, el responder la pregunta ¿Cómo atraer clientes? No es una tarea fácil. No obstante, es una pregunta que se puede responder de varias maneras, dependiendo del mercado en el cual la compañía se desempeña, pero algunas reglas generales se pueden aplicar en cuanto a cómo llamar la atención de nuevos clientes. Los referidos son probablemente la manera más efectiva de obtener clientes nuevos, y es importante evaluar cómo se pueden obtener estos referidos de distintas maneras.  sunglasses-hand-smartphone-desk

La manera más fácil, y obvia, de obtener referidos es hacer un buen trabajo. Un trabajo bien hecho va más allá del cliente al cual se le brinda, ya que este también hace que la compañía se distinga en medio de la competencia, a la vez que le da una razón al cliente para referir. Todas las compañías que se encuentran el mercado ofrecen la mejor calidad en su trabajo, pero no todas logran cumplir estas expectativas, y es por eso que un trabajo bueno, de alta calidad, puede ser un factor muy importante. No obstante, también hay que reconocer el gran trabajo de aquellas compañías que logran cumplir sus expectativas. A la hora de decidir entre dos compañías que hacen un buen trabajo, hay otros factores que toman en cuenta por parte de los clientes. Por eso, otra manera de distinguirse es diferenciar entre ser amable y ser agradable. Ser amable suena como una gran estrategia en los negocios, pero esto implica que la compañía prefiera ser amable al cliente en vez de ser clara con el cliente. Ser agradable invoca la misma etiqueta y los mismos modales que ser amable, sin embargo, limita la relación entre usted y el cliente. En los negocios no todas las conversaciones son placenteras, y el ser amable puede llevarlo a evitar problemas importantes al no querer desagradar al cliente. Hay formas, sin embargo, de afrontar estos problemas con el cliente logrando aun ser agradable. Es mejor afrontar los problemas siendo agradable que evitarlos intentando ser amables, ya que esto sacrifica nuestra calidad de trabajo, a la vez que le da una imagen de falsedad al cliente, una que no van a querer referir.

Los referidos también se extienden más allá del contacto directo con los clientes. Tener entusiasmo y claridad cuando se habla del negocio propio con otros es importante, ya que no todos logran comunicar efectivamente, de una manera que haga la conversación interesante, su propio trabajo. Esto ayuda también a crear redes, una de las formas más efectivas de expandir el alcance de cualquier negocio. Crear redes en los negocios es el equivalente a investigar en cualquier ciencia. Aportan la misma importancia en ambos campos. Obtener referidos es una gran manera de expandir el alcance a los clientes, y depende de usted como aplica estas medidas en su estrategia de atraer clientes.

¿Cómo atraer clientes? Tell us on Twitter @nycimageacademy.

Shanna Wu Pecoraro, AICI CIP

For more information visit http://www.nycimageconsultantacademy.com