Etiqueta en La Oficina

La manera en que nos comportamos en frente de otras personas puede afectar nuestra imagen personal. Es importante mantener buenos modales y la propia etiqueta en las diferentes situaciones en las cuales nos podemos encontrar en el trabajo. La etiqueta a seguir en restaurantes es parte del conocimiento común, sin embargo, es importante el reconocer la existencia de diferentes etiquetas para otros eventos sociales. Fiestas, cocteles y hasta interacciones en la oficina son situaciones que tienen su propia etiqueta. El tener buenos modales y seguir las convenciones sociales de comportamiento puede ayudarnos a mejorar nuestras relaciones con otros trabajadores, a la vez que nos puede ayudar a hacer nuevas conexiones. Aquí están unas cuantas reglas generales a seguir en el ambiente profesional:

Su celular puede esperar – El uso del teléfono móvil en medio de reuniones o presentaciones demuestra una falta de respeto por quien está hablando. Una falta de interés es lo que se demuestra, y esto puede afectar la relación entre usted y el presentador de la reunión. Es por eso importante ignorar el celular durante estas situaciones.

Respete el espacio personal – Sin importar el ambiente en el cual se encuentre su oficina, es importante siempre respetar el espacio personal de los demás. Enviando un correo electrónico antes de presentarse a la oficina de un compañero o compañera de trabajo es una gran forma de demostrar respeto por el tiempo y el espacio de los demás, al igual que se evita interrumpir alguna actividad importante. Pretender que esas paredes que se ven en las viejas oficinas y cubículos es una gran manera de crear barreras imaginarias para respetar el espacio personal de cada trabajador.

Respete el código de vestimenta – Vestirse de más o de menos en la oficina es igual de perjudicial. Vestirse de manera que la imagen suya encaje con el resto de la oficina es la mejor manera de escoger el vestuario diario. Preguntar a los otros trabajadores o seguir el ejemplo del jefe son buenas opciones para familiarizarse con el código de vestimenta de la oficina.

Siempre esté dispuesto a aprender –  En el trabajo es vital estar siempre listo para aprender cosas nuevas. Ya sea de los trabajadores nuevos con ideas innovadoras, o de los que tienen experiencia y conoces las tácticas que funcionan, es bueno estar siempre atento a las ideas de los demás. No obstante, es también importante dar las opiniones propias y no guardárselas para sí mismo. De esta manera también usted puede aportarle a su oficina, a la vez que puede mejorar sus relaciones con los demás.

Los temas personales no son importantes en la oficina – El chisme y la búsqueda de otro trabajo son ejemplos de cosas para dejar por fuera de la oficina. Chismosear con otras personas es una distracción para los demás, a la vez que demuestra una falta de profesionalismo. Es mejor dejar este tema para conversa por fuera del trabajo. De la misma manera, el buscar trabajo con recursos de la oficina muestra falta de lealtad y respecto por el trabajo actual.

Shanna Wu Pecoraro

For more information visit http://www.nycimageconsultantacademy.com