Vistiendose en Europa

le métro se lèveEuropa es un destino muy popular para los viajantes del continente americano. Ya sea un viaje de negocios o un viaje solo por visitar, Europa es un continente lleno de lugares y eventos para atender que pueden mantener su agenda ocupada a todo momento. Como una persona de negocios es siempre importante el distinguir las diferencias entre ambas culturas, y a la vez reconocer que Europa está compuesta por 50 países que hacen parte de sí. Escogiendo como vestirse en diferentes países hay que reconocer diferentes cosas que pueden afectar el viaje, como el clima, la cultura, los eventos que están tomando lugar y actividades planeadas para la estadía. Para poder encontrar diferente información de los diferentes destinos, el internet puede ser de gran uso para encontrar páginas oficiales de turismo para los diferentes países.

Una idea general que es muy aceptada es que los europeos tienden a vestirse mejor que la gente del continente americano. La razón para esto es que en los Estados Unidos se concentra más en ropa cómoda y casual, lo cual nos da una idea de cómo vestirnos en el viejo continente. Una buena regla a seguir es siempre intentar vestirse mejor a lo que se vestiría para un mismo evento en América. Veamos unas cuantas situaciones que deben considerarse cuando se viaja a Europa.

Invierno

Los países Escandinavos se caracterizan por periodos de invierno que son bastante fuertes. Por ejemplo, en Suecia la temperatura a veces baja hasta los 20-30 grados Fahrenheit en el sur y a menos de diez grados en el Norte. Las ciudades costeras son húmidas, lo cual hace que el frio sea más intenso. Si usted visita durante el invierno es bueno tener chaquetas insoladas, ropa interior térmica, guantes a prueba de agua, bufandas y gorros.

Verano

Al sur del continente europeo los inviernos tienden a tener temperaturas más altas. Si usted viaja a Grecia o España, puede esperar que los inviernos no bajen de los 50 grados, y poca o nada de nieve. Los veranos son más fríos en el norte de Europa, y de más altas temperaturas y humedad a medida que se traslada al sur. Si visita durante el verano, lleve una chaqueta liviana y unos pantalones largos, en caso de que las temperaturas bajen en la noche.

Ropa casual

Vestirse de forma casual es común en Europa, pero hay reglas especiales cuando se visitan iglesias, catedrales, museos del vaticano y ciertos palacios y castillos. En muchos de estos lugares camisas sin mangas o shorts no son permitidos. Las mujeres deben usar faldas que cubran las rodillas, y sus hombros deben de estar cubiertos. Un mantón por encima de los hombros es suficiente si se está usando un vestido o una camisa sin mangas. Los jeans son considerados muy casuales en Europa. Son aceptables para salir a ver lugares, pero no para cenas en restaurantes.

Ropa formal

Para cualquier evento formal, o lugar para ocasiones especiales, ropa formal es necesaria. Para los hombres, esto puede ser tan simple como usar una chaqueta de vestir por encima de una camisa. Algunos restaurantes, en ciudades como Paris o Londres, una corbata puede ser requerida. Moulin Rogue, en Paris, requiere vestimenta de negocios: No chanclas, no jeans, no shorts, o camisetas.

Shanna Wu Pecoraro

For more information visit http://www.nycimageconsultantacademy.com